lunes, 13 de octubre de 2014

Corre Barry, corre

Si parecía que a la CW el recurso de series fantásticas se le estaba agotando, pueden respirar tranquilos que las series de superhéroes han llegado para quedarse.
Con Arrow les salió bien la jugada, así que ¿por qué no repetir la jugada con The Flash?

Ya en la segunda temporada de Arrow nos presentaron a Barry Allen, que había ido a Starling City con Oliver Queen y compañía.

Pero centrándonos exclusivamente en el piloto, The Flash cuenta la historia de Barry Allen en Central City, donde es un ayudante de la policía científica. Barry vive con uno de los detectives para los que trabaja y con su hija, que es su mejor amiga y de la que secretamente está enamorado. Él vive con este detective ya que de pequeño su madre fue asesinada y su padre fue inculpado de ello.
Todo parece ir bien hasta que un accidente con un acelerador de partículas crea una onda que alcanza a gran parte de la ciudad, incluyendo a Barry, que lo deja en coma.
Nueve meses después, despierta y descubre que tiene unos poderes que antes no tenía.


El piloto se pasa en un suspiro. No es sobreexplicativo, y si en algún momento puede llegar a serlo siempre va a haber humor de por medio.
No, esto no es Arrow y se nota. Tiene un tono más light por decirlo de algún modo. No vamos a ver a Barry tomándose muy a pecho sus nuevas habilidades ni debatiéndose entre si es mejor para él mantener sus poderes en secreto o si es lo mejor para proteger a sus seres queridos. Pero tampoco es que sean todo risas. Uno de los muchos aciertos de este piloto es ese distanciamiento de tono respecto a Arrow, es divertida cuando tiene que serlo y dramática cuando tiene que serlo.

Grant Gustin por lo poco que he visto creo que es un gran acierto de casting como protagonista. Al igual que el resto de los actores, que creo que a partir del piloto solo pueden ir a más. Y mención a los efectos especiales, que para ser CW están muy logrados.

Resumiendo, The Flash es una buena recomendación para ver este otoño, que hacen falta series entretenidas viendo como está el panorama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario