viernes, 13 de abril de 2012

"Pablo, grábalo todo, por tu puta madre"

Desde "La Bruja de Blair" no han parado de llegar a nuestra pantallas películas con el mismo formato. Desde unas muy buenas como [Rec] y otras muy malas como la reciente "Devil Inside". Pero ha sido "Paranormal Activity" la que volvió a poner de moda el formato falso documental, con el objetivo de lograr que los espectadores sintiésemos miedo con las imágenes encontradas de un vídeo.

 Sin embargo, en televisión no hemos tenido cosas así, más bien diría que hemos tenido pocas cosas de terror. ya por eso yo le agradezco a la ABC que haya decidido arriesgar y plantar en su programación algo "novedoso" respecto a la televisión, más aún siendo una network.

The River era una de las propuestas para esta midseason, que tenía detrás a Oren Peli (Paranormal Activity) y a Steven Spielberg, por mencionar algunos. Nos cuenta la historia del desaparecido Emmet Cole, un famoso presentador de documentales, en el Amazonas, y el viaje que emprenderá su familia, junto con una programa de televisión que estará grabando todo el rato. Solo que en durante su búsqueda se encontrarán con todo tipo de peligros sobrenaturales.



Esta serie consta de 8 capítulos, aunque el final de temporada queda muy abierta la trama para lo que posiblemente sea el final de la serie tras haber cosechado malos resultados de audiencia. Yo la he disfrutado mucho: Todo hay que decirlo, los actores son malos, pero la trama consiguió interesarme lo suficiente para seguir con ella. Y lo más importante, consiguió asustarme en varias ocasiones, cosa que yo buscaba en American Horror Story y, lo que esta no consiguió, The River lo logró y con muy buena nota. Podría criticar que hay momentos en los que resulta totalmente inverosímil la capacidad de grabarlo todo en todo momento y desde todos los ángulos, pero no me voy a molestar, cosas peores se han visto.

Queda decir que sí, la echaré de menos cuando la cancelen, y que espero que esto no eche atrás a las cadenas a la  hora de ofrecer productos de terror, quizá un poco mejores pero igual de efectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario